Reparación de gafas de sol

Cómo medir los cristales de tus gafas

Cómo medir los cristales de tus gafas

La medición correcta del tamaño de los cristales de tus gafas te permitirá ordenar una nueva montura sin tener que reemplazar tus cristales. Las monturas tienen cuatro medidas que determinan su forma y tamaño. El tamaño de los cristales está determinado por el ancho de las lentes; la medida vertical es la altura de las lentes.

Necesitarás:
  • 2 hojas de papel
  • Cinta métrica o una regla
También te puede interesar: Cómo limpiar los cristales de las gafas
Pasos a seguir:
1

Quítate las gafas y dobla las patillas. Coloca las gafas en una superficie plana con las lentes hacia arriba.

2

Coloca una hoja de papel de manera vertical en el interior de la lente derecha, donde se encuentra el puente en el centro de las gafas.

3

Coloca una segunda hoja de papel en posición vertical en la parte derecha de la lente derecha, ajustándola a la parte más ancha de la lente, donde se encuentra con la montura.

4

Mide la distancia en milímetros entre las dos hojas de papel. Este es el tamaño de los cristales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir los cristales de tus gafas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Todas las medidas de monturas están expresadas en milímetros.
  • Revisa el interior de las patillas y en el interior del puente de las gafas para encontrar el tamaño de los cristales que está determinado por los tres primeros números de una serie de números impresos en los lugares mencionados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
María
Antes de publicar un articulo debería documentarse antes bien. No se dice patillas(estas son las que tienen los hombres en el lateral del rostro)sino VARILLAS. Un error muy común y que, gracias a este articulo se fomenta el mal uso de esta palabra.
fse
deerías de dejar de utilizar tantos antes , antes de criticar nada mírate un poco tu misma, gracias a ti fomentas que los españoles parezcamos retrasados mentales.. gracias María
María
Gracias por tu comentario. Lo digo para informar de como se llama esa parte de las gafas. En un articulo periodístico se supone que se debe de cotejar la información antes de publicarla. Pero muchas gracias fse, gracias a ti, aparte de ver que la gente se lo toma como algo personal(en realidad era una crítica al redactor del artículo) , criticas algo que no esta mal expresado ( no pasa nada por escribir dos veces la misma palabra, si fuesen mas te podría dar la razón). En tu lugar yo no diría nada, ya que tu tienes mas de que avergonzarte . Se pueden usar los puntos , las mayúsculas.... gracias por dejarte tu mismo o misma en ridículo y parecen un retrasado o retrasada. Un placer
Pandora
Personas tan documentadas como tú, son las que sobran en este medio.
Cómo medir los cristales de tus gafas
X