Uvinum

Uvinum nace con una idea clara: compartir la pasión por el vino. Uvinum es una página web en la cual puedes descubrir vinos, recibir recomendaciones personalizadas en función del perfil de consumidor, puedes opinar y dialogar con otros amantes del vino y, además, tener a disposición un servicio donde poder comprar vino al mejor precio comparando entre las mayores tiendas online.
78 artículos
9 comentarios
Se puede usar maíz, pero en este caso el proceso varía. Una cerveza que contiene maíz, por ejemplo, es la Coronita (o Corona Extra, según el país)
Buenas, Miriam, Para una cata con un tinto de Toro, que normalmente suelen tener mucho cuerpo, te recomendaria un vino generoso o dulce, porque otros vinos más delicados se pueden quedar tapados por el sabor del tinto. En concreto te sugiero un amontillado de Jerez, o un moscatel de pasas ;) Saludos
No, Jhon, el chorizo hay que curarlo, para que la carne cruda se seque y tenga tantoi el sabor como las propiedasa maravillosas del chorizo casero que conocemos ;)
El limón de Tahití ;)
Es por la distinta densidad del alcohol y la pulpa de la fruta. La mezcla no se cohesiona, sino que con el tiempo se aposenta la pulpa (más densa) y se queda encima el alcohol. Pero es intrínseco a la bebida, y se resuelve agitando antes de servir ;)
Normalmente se usa alcohol de origen vínico, pero como es difícil de encontrar, se puede usar también algún tipo de aguardiente blanco, e incluso absenta si queremos un toque adicional a anís ;)
Por supuesto! ;)
Hola Paula, Sobre la forma de conservarlo lo mejor es un lugar fresco y alejado de la luz. Se hace para macerar el líquido con el resto de ingredientes, pero como sabes la luz es un enemigo natural de todos los líquidos ya que los oxida ;) En cuanto al tiempo que dura, no te sabría decir, ¡está tan rico! Pero como tanto el alcohol como el azúcar son conservantes, entiendo que bastante :) Saludos,
Eso va por gustos. Pero en principio la cantidad usual es de entre 20 y 35 gramos de pimentón por kilo, y puedes mezclar entre el pimentón picante de la vera o el agridulce (dulce), hasta conseguir tu toque preferido ;)