Los cerdos de mascotas

Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas se están empezando a poner de moda y ya son mascotas de compañía en todo el mundo. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber algunas cosas de ellos y una de estas cosas muy importantes es saber que alimentos son mejores para ellos.

También te puede interesar: Cómo educar un cerdo vietnamita
Pasos a seguir:
1

Los cerdos vietnamitas, en definitiva son cerdos, pero no es recomendable darles de comer la comida para cerdos de granja, ya que esta comida sirve básicamente para engordarlos.

2

La mejor comida que le puedes dar a tu cerdito es el pienso de los caballos, ya que tiene mucha fibra y pocas grasas.

3

Hay que pensar que los cerdos son omnívoros, así que si te sobra comida como, pan, pasta, verdura, fruta, carne, etc, le puedes dar a tu cerdito sin problemas.

4

El agua siempre tiene que estar limpia, ya que la ensucian con rapidez debido a que usan mucho la nariz para levantar la arena.

5

Si el artículo te ha sido de utilidad, nos encantaría saber tu opinión y/o experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Los cerdos vietnamitas piensan todo el día en comer, esto lo puedes usar a tu favor para conseguir que te haga caso y educarlo.
  • No le des demasiada comida, si la barriga del cerdito casi le llega al suelo tendrás que darle menos comida para que se adelgace.
  • Los cerdos hacen casi cualquier cosa para conseguir la comida, así que si tienes el cerdo en casa y guardas la comida en armarios bajos o despensas, asegúrate de cerrar bien las puertas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
SILVIA CASTRO PÉREZ
LAMENTABLEMENTE SE ALIMENTÓ CON COMIDA QUE LO ENGORDÓ MUCHO!!!
Silvana Martínez
Wow! Vi todo lo del cerdo vietnamita lo necesitaba para un proyecto que me pidieron y encontré esta página mientras buscaba y decidí quedarme en esta página hay mucha información súper util que me funciono para mi proyecto y estoy muy feliz muchas gracias pero tenía una duda ¿donde los venden? Me lo van a pedir en la escuela y no lo se por favor ayúdenme
ana belen
que se puede dar de recompensa o premio a un cerdito vietnamita de tres meses cuando hace una buena acion
Usuario Anónimo
Es muy generalizada y no específicos sobre que otros tipos de alimentos serian mas convenientes y en que cantidades.
Raul
Hola yo el pienso especial para cerdo vietnamita y mini pig en la nueva tienda online www.piensodeluxe.com
rafael
es necesario darle aflechu a un cerdo
niz
Tengo un porquito de 5 meses (o eso me dijeron) y le di su comida con leche y después de dió diarrea, no se como quitarsela.
Oscar
Yo no tuve uno tan pequeño, pero seguro que le iría bien tomar leche adecuada. Te recomiendo que contactes con un veterinario para que te diga que es lo que puede tomar. Saludos
Gustavo
Tengo un cerdito vietnamita de 2 semanas de edad,, no quiere comer, que puedo hacer, no parece estar triste y quiere q todo el día lo abrace, y al parecer busca la teta de su mamá, ayuden, ya tengo dos días con el y come cositas muy pequeñitas q se encuentra en el suelo.
Abraham
Yo tengo el mismo problema,solo come muy poco y solo toma agua. ¿Que puedo hacer?
Arturo Valdez Lozada
Interesante la pagina. Tenemos dos embras una tiene 2 meses y la otra tiene 6 meses. Qué tipo de vacunas lleva y de que manera se desparacitan. Me interesa las crias para reproducirlas. Les damos alimento con maíz quebrado y a la de 6 meses le damos verduras y fruta. Saludos.
Usuario Anónimo
porque no me dice como alimento un cerdo
Oscar
Yo lo que probaría es de ponerle papillas al principio y lentamente ir poniendo comida más consistente. De esta manera se tiene que ir acostumbrando a comer desde un plato y comida sólida. Esto es lo que yo haría. Saludos
juan
hala.yo tengo un cerdito desde que tenia 4 dias le hey alimentado siempre con biberon pero ya tiene casi 2 meses y no quere comer de bajo.si le pongo qualquer cosa de comer o de beber no come nada.solo come con biberon.como puedo hacer para que coma normal
Elizabeth
Yo tengo una cerdita vietnamita que se lleva bien con mi Husky por que los hemos criado juntos desde cachorros, hasta tengo fotos donde la cerdita duerme junto al Husky, se llevan muy bien, nunca se han peleado. Y normalmente si se lleva bien con otros perros cuando la saco a pasear, también los puedes tener en un departamento, pero no considero muy adecuado dejarlos solos mucho tiempo pues necesitan muchos cuidados como estar aprendiendo cosas constantemente (les encanta aprender!) y también se sienten solos. Yo le doy a mi cerdita de comer 2 veces al día (cada 12 hrs) una porción de croquetas que no la engorde mucho pero tampoco esté demasiado delgada, hay que ser muy cuidadosos con lo que come por que tienden a engordar muy fácil y más si no los sacan a pasear. Siempre que pueden van a comer y a pedirte más. Sí pueden morder cables o ropa, incluso pared si no los educas bien (Igual que cualquier animal no nace educado), pero con un NO fuerte entienden que no deben hacerlo, son animales muy inteligentes ( más que un perro o un gato)debes empezar a educarlo tú misma desde chiquitos para que te obedezcan, pueden aprender muchisimos trucos y buenos hábitos más rápido que un perro (comprobado con mis dos mascotas que tienen el mismo tiempo de vida y la cerdita ha aprendido más rápido), después de los 6 meses es difícil cambiar los malos hábitos pero NO IMPOSIBLE. Con reforzamiento positivo lo logras muy rápido.
Erika Leyda
Hola, todavía no tengo cerdito por la falta de conocimientos pero no será por ganas. Mis dudas son estas: ¿como se llevan con los perros? ¿corre el peligro de ser "cazado" por un perro de raza cuyo origen es cazador? ¿viviendo en un piso y estando fuera todo el día, sería mas recomendable traerlo conmigo o dejarlo con los perros de mis padres? (solo en caso de que la respuesta a la anterior pregunta sea favorable) ¿cuantas comidas al día serían las más adecuadas? ¿sería capaz de morder cables o muebles como hacen los gatos con las uñas? Tengo más pero estas son las principales que me hacen dudar si seria correcto tenerlo o aguantarme las ganas
Cómo alimentar a un cerdo vietnamita
X