Decoración navideña

Cómo decorar una escalera en Navidad

Actualizado: 20 enero 2017
Cómo decorar una escalera en Navidad

Para los amantes de la decoración navideña, pueden conseguir dotar de este espíritu cualquier rincón de su hogar. Para ello te propongo que te olvides de llenar la casa de elementos pequeños y apuestes por realizar una decoración de la escalera que dará calidez a todo el hogar y además se verá desde el recibidor. Con una guirnalda verde y unos lazos rojos decorar la escalera esta navidad será una tarea fácil y entretenida para todos. Así, te presentamos algunas ideas para poder decorar una escalera en Navidad. Puedes encontrar otras ideas de decoración aquí.

Necesitarás:

  • guirnaldas
  • bolas
  • lazos
  • planta de Navidad
También te puede interesar: Ideas fáciles para decorar en Navidad

Pasos a seguir:

1

Para empezar con la decoración de la escalera, puedes ir colocando guirnaldas alrededor de la baranda. Te recomendamos que las uses de color verde, recreando el color del árbol de Navidad que es uno de los motivos más extendidos para las fiestas.

Cómo decorar una escalera en Navidad - Paso 1
2

Decide si las guirnaldas van a ir en la parte superior de tu escalera. Piensa en el uso que le das a la misma y en cómo queda estéticamente. Por ejemplo, si tu escalera la usan personas mayores, no tiene mucho sentido que coloques las guirnaldas en la parte superior; ya que dificultarías que se agarren bien.

Cómo decorar una escalera en Navidad - Paso 2
3

Decorar una escalera en Navidad, tendría prácticamente los mismos pasos que decorar el árbol. Puedes combinar tu guirnalda con colores rojos; por lo que colocarías algunas bolas de Navidad de este color. Aunque también puedes utilizar tonos dorados o plateados, que resultan muy festivos. Tampoco debes hacerlo en exceso, recuerda que el conjunto debe ir acorde con la estética del resto de decoración.

Cómo decorar una escalera en Navidad - Paso 3
4

Si te has decidido por el rojo, puedes utilizar otro elemento decorativo en tu escalera como son los lazos rojos, también muy navideños. No es necesario que coloque muchos. Los encontrarás de muchas formas

5

Si como en la foto, te gusta utilizar adornos florales para tu escalera, te recomendamos que utilices alguna planta de Navidad para decorar tu escalera. En cualquier floristería o tienda las venden durante los días de Navidad y sus cuidados son muy pocos, llegando a durar más allá de los días festivos. Sin duda se presenta como una buena alternativa para los amantes de los adornos florales.

Cómo decorar una escalera en Navidad - Paso 5
6

Si la escalera es suficientemente ancha podéis colocar alguna maceta pequeña con plantas para ambientar. Tu casa ya tiene el toque navideño perfecto para estas fiestas!

7

Si te apetece pide a tus hijos que recojan piñas de pino y colocadlas junto a los lazos o alternadas a lo largo de la guirnalda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una escalera en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • Coloca todos los adornos según la estética general de tu hogar.
  • Puedes incluir otros adornos que te gusten.
  • Si te gusta una decoración navideña para tu escalera más recargada, puedes rematar el pie de la escalera con unas bolas navideñas
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo decorar una escalera en Navidad
X