COMPARTIR

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook

Durante el año pasado, no fueron pocos los usuarios que sufrieron ataques de malware en la red social Facebook. Estos enlaces y aplicaciones sospechosas, no sólo se filtraban en el muro de la persona que hacía 'click' en ellas, sino en el de todos sus contactos, consiguiendo así esparcir el virus audazmente sin que su efecto tuviera un final. Sin embargo, evitar caer ahora en la trampa resulta fácil gracias a la herramienta que Norton nos ofrece; si todavía no sabes cómo eliminar todos esos enlaces que se filtran en tu muro, lee con atención los siguientes pasos.

Necesitarás:
  • Acceso a Internet.
  • Un ordenador.
  • Una cuenta de Facebook.
También te puede interesar: Cómo eliminar a un amigo en Facebook
Pasos a seguir:
1

Abre Norton Safe Web en tu navegador y selecciona 'Permitir'.

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook - Paso 1
2

Haz click en 'Permítanos acceder a sus Últimas Noticias y a su Muro' para que la herramienta de Norton pueda analizar tus últimas publicaciones.

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook - Paso 2
3

Pulsa, nuevamente, 'Permitir' para autorizar a Norton a inspeccionar tu cuenta en busca de enlaces infectados.

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook - Paso 3
4

Los resultados muestrarán si, alguno de nuestros contactos, ha compartido algún vínculo malicioso durante las últimas 24 h. Si Norton encuentra un enlace sospechoso, éste aparecerá con una X o con un símbolo de exclamación y te ofrecerá la posibilidad de tomar medidas.

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook - Paso 4
5

Activa Auto-Scan si quieres que Norton analice todos los enlaces que aparezcan en tu muro en busca de virus y actividades sospechosas de manera automática en un futuro.

Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recomienda esta gran herramienta a tus conocidos; de ésta manera, amigos y familiares estarán a salvo de spammers maliciosos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
ER KUNFÚ DE TRIANA
Hola, he estado leyendo los comentarios y me he dado cuenta de que hay mucha gente que tiene su cuenta de Facebook infectada y por ende el ordenador (no solo se infecta el Facebook, esto es mentira). Yo podría explicar detalladamente (y paso por paso) el proceso de deinfección, es fácil pero largo, pero para no extenderme demasiado he encontrado enlaces de páginas en google que lo explican, no son muy completas pero os pueden servir si no estáis muy "infectados", yo añadiría varios pasos más, pero bueno ... espero que os sirvan. Son todas fiables, pero, personalmente, yo seguiría el 2 link que ofrezco, ya que es una web muy buena específica en virus, yo la sigo mucho y me ha sacado de muchos apuros. Yo, además, entre otras cosas, escanearía con Malwarebytes Anti-malware el PC y una vez eliminado los virus, reiniciaría el PC (aunque no me lo pidiera), lo pueden conseguir de aquí Si escaneáis con Malwarebytes, aconsejaría hacerlo en modo seguro y con funciones de red, como cada fabricante de PC tiene una tecla para poder acceder, pueden poner en google ... "entrar modo seguro y con funciones de red HP" o acer, o lenobo o asus ... lo que sea. En mi caso, como tengo HP, es la tecla F8 Saludos y espero que os sirva.
ER KUNFÚ DE TRIANA
No es mal aporte, todo lo que sea seguridad es bueno, yo la he probado y parece que sirve, pero la veo un poco menos fiable que la extensión Avast Online Security de Avast y que la extensión WOT. Páginas que Norton Safe Web me las da por buenas (más o menos), las dos extensiones que uso, AvastOnlineSecurity y WOT, no las da. Como diferencia es que la de Norton no hace falta tener el antivirus instalado, pero para tener la de Avast, este tiene que estar instalado (es buenísima), en cambio con WOT no hace falta tener antivirus ninguno instalado, solo tener los navegadores Chrome o Firefox. WOT te ofrece 4 circulitos, verde, verde más claro, grisáceo, amarillo y rojo que aparecen junto al enlace o link (parecida es la Avast), personalmente, yo en las que aparece en amarillo o en rojo NO clico. Saludos.
tatii
me meti en una caricatura y era un virus necesito sacarla
Manuel
todos mis amigos leer esto que me ha comentado mi prima miriam;"manolo ten cuidado que mandas virus en algunas de tus publicaciones",yo no me lo creía pero ha tenido que pagar por una suscribcion de Plunky,y yo no los conozco de nada,pero mandan cosas con mi nombre,repito yo no los conozco de nada,estoy mirando como se resuelve esto,supongo que a vosotros os puede pasar con alguna otra pagina y no lo sabeís.Bye
karina
como elimino ese malwere porque con norton me dice que la pagina no esta disponible
Edwin
como elimino ese malware por que con norton me dice que laa pagina no esta disponible
fanny celis toribio
como elimino malware para poder abrir mi facebook
kelvin matute
como borro los virus que me mandan a mi facebook por a mi facebook tiene virus y no se como se lo puedo quitar
tatiana
como puedo quitar los virus de mi facebook las caricaturas
kelvin
como borro los virus que me mandan por mensaje
jaime castellon
no puedo entrar que tiene un virus
karina
a mi facebook le llego un virus en ingles yo no sabia y como lo abri y bueno dentro de un rato ese laik aparecio en todos mis contactos y bueno ahora e querido abrir mi facebook y no se puede me sale: Eliminación de malware me dijieron k lo descargue ( trend micro)y que supuesta mente se iva a borrar el virus del malware pero nada no hace nada no se que hacer por fabor ayudame
marcos
a mi tambien me pasa lo mismo q hiciste para sacarlo ayuda por fa
Usuario Anónimo
por que no puedo eun entrar a la pag. de facebook
ivan
me pasa lo mismo se envia solo y a todos los contactos
Monika Lpez
Por fin puedo ver una foto sin anuncios asquerosos!!!!!!!!! Funciona!!
Susii
un konsejo ke me deen mi faceebook siguee mandando mensajes automatikamentee a kontaktoos kee tengo konektadooss pliiss!!:/
kristy
demonios alguna solucio porfavor que sirva o en definitiva dejo el face y no kiero
Mario
no pasa nada igual sigue enviando enlaces automaticamente a todos mis amigos....
joice
no funciona!!!! ya lo he hecho y nada ..... mi facebook sigue mandando enlaces automaticamente a tdos mis contactos
Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook
1 de 6
Cómo eliminar enlaces infectados con virus en Facebook
X

Volver arriba ↑