COMPARTIR

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina

En estos tiempos de crisis, no podemos gastarnos mucho dinero para las decoraciones de Navidad de nuestra casa. Pero, esto no tiene que ser un problema si tienes algunas ideas fáciles y económicas para hacer. ¿Qué te parecería poder hacer tu mismo diferentes estrellas para decorar tu árbol de Navidad? En este artículo de unComo, te enseñaremos cómo hacer estrellas de navidad con cartulina paso a paso.

Necesitarás:
  • cartulina dorada y/o plateada.
  • cartulinas de diferentes colores (si quieres hacer más de una estrella)
  • lápiz
  • tijeras
  • aguja
  • hilo
Pasos a seguir:
1

Coge una cartulina de un color llamativo (nosotros hemos utilizado una roja).

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 1
2

Dibuja un cuadrado en la cartulina de las medidas que quieras según el tamaño que quieras hacer tu estrella. Nosotros te damos las medidas de un cuadrado de 10 centímetros de lado. Una vez hecho el cuadrado, con un lápiz flojito dibuja las líneas interiores para dividirlo en cuatro partes iguales. Estas partes te servirán de guía para poder continuar haciendo la plantilla de la estrella.

Si quieres una estrella más grande o más pequeña, utiliza estas medidas como base para hacer la equivalencia al nuevo tamaño.

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 2
3

Ahora tendrás que marcar un punto en la línea que has marcado flojita con el lápiz. Este punto estará a 1 centímetro del lado superior del cuadrado. Allí tendrás que dibujar una línea de 2 centímetros de largo (1 cm a lado y lado de la línea dibujada con el lápiz). Después, marca dos puntos más en la línea superior del cuadrado a medio centímetro de la línea dibujada con el lápiz para que te quede una línea de 1 centímetro. Una vez hecho esto, tendrás que unir los dos últimos puntos marcados con los extremos de la línea de dos centímetros.

Haz este mismo proceso en los cuatro lados del cuadrado. Para entender mejor estos pasos, fíjate en la imagen, es muy sencillo.

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 3
4

La plantilla hecha te quedará así (mira la imagen). Si quieres hacer más de una estrella de Navidad te recomiendo que hagas una plantilla en una cartulina, la recortes y la utilices de muestra para hacer las otras calcándola con un lápiz.

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 4
5

Recórtala y dóblala como te indicamos en la imagen. Tendrás que doblar las dos diagonales.

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 5
6

Coge una cartulina dorada o plateada y haz lo mismo (cuando dibujes la plantilla hazlo por el lado de color blanco de la cartulina ya que será más fácil).

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 6
7

Une las dos partes de la estrella cómo te indicamos en la imagen (las puntas tienen que quedar entrelazadas). Así quedaría la estrella de Navidad de cartulina por detrás.

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 7
8

Dale la vuelta a la estrella y con una aguja hazle un agujero en una de las puntas. Pásale un hilo y ya la puedes colgar dónde quieras. Otra opción sería utilizarla como adorno para tu árbol de Navidad. ¡Habrás conseguido hacer una fantástica estrella de navidad con cartulina!

Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Puedes hacer tantas estrellas como desees pero para que quede más bonito intenta combinar la cartulina dorada y plateada con cartulinas de diferentes colores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Rous
Gracias Cristina por especificar las medidas, así será mucho más fácil. Hoy mismo lo pondré en práctica con cartulina. ¡Saludos!
Cristina Álvarez
Rous, acabo de publicar los pasos que tienes que seguir para hacer la plantilla de la estrella con las medidas. Si quieres una estrella más grande o más pequeña adapta las medidas a partir de las que te doy. Espero que te sea útil! Muchas gracias por tu recomendación!
Rous
He tratado de hacer la plantilla en folio, pero no me encajan bien las dos partes de la estrella, ¿qué dimensiones tiene que tener el cuadrado? Lo ideal sería que facilitaras el patrón para imprimirlo directamente. Saludos.
Cristina Álvarez
Aquí tienes el enlace: http://www.uncomo.com/search/index?q=manualidades Espero que encuentres lo que buscas!
DORA BROCKMANN
FAVOR ENVIARME ENLACE CON ESTA PAGINA DE MANUALIDADES. GRACIAS
deassis gand
amei, divino, tudo o que voces faz para opresepio
bicky
simplemente hermoso! Bueno Bonito y Barato....... BIEN!!!!!!!!!!!!!
Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina
1 de 9
Cómo hacer estrellas de navidad 3D con cartulina
X

Volver arriba ↑