Tapones de corcho

Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino

Puedes hacer los tres Reyes Magos para tu pesebre o de decoración con tapones de vino. Es una buena manera de reutilizar este material y de hacer unas divertidas figuritas con los más pequeños. Necesitarás pocos materiales y será una buena manera de introducir a tus hijos en el arte del reciclado. Además, no te sabrá mal gastarte dinero en un buen vino; puesto que así te asegurarás de que el corcho no se rompe.

Necesitarás:

  • tres tapones de vino
  • cola blanca para pegar
  • fieltro de colores
  • papel transparente de colores
  • hilo negro y aguja
  • rotulador rojo permanente

Pasos a seguir:

1

El primer paso para realizar los Reyes Magos con tapones de corcho, es pintarle la boca a cada Rey Mago. Para ello utiliza un rotulador permanente de color rojo, vigila tu pulso puesto que puedes pasarte.

Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino - Paso 1
2

Seguidamente, debes hacer los ojos de cada Rey. Para ello, enhebra unas aguja con hilo negro. Cada ojo será un punto cosido.

3

Con fieltro de colores recorta lo que será la barba, el pelo y la vestimenta de cada Rey Mago. Puedes realizar las coronas tanto con fieltro como con cartulina, lo mismo sucede con los brazos.

4

Seguidamente, pega el fieltro recortado con cola blanca. Trata de no aplicar cola en exceso para que no te sobresalga por lo bordes.

5

El siguiente paso es recortar y decorar con plástico transparente de colores lo que sería cada capa. Pégaselo a cada Rey.

Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino - Paso 5
6

Ya tienes a los tres Reyes Magos hechos con tapones de corcho listos para decorar tu casa.

Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Si tratas cada figurita y cada paso con mimo, los resultados serán muy buenos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer los Reyes Magos con tapones de vino
X