COMPARTIR

Consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae

El currículum vitae es nuestra carta de presentación para solicitar un puesto de trabajo. Dependiendo de cómo esté presentado y de su originalidad, el empresario decidirá si pasamos a la siguiente fase de selección o no. Por ello, es muy importante seguir una serie de consejos que te ayudarán a hacer el mejor currículum. A continuación, te presentamos los consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae.

También te puede interesar: Consejos para hacer un buen currículum vitae

Personal

Un buen currículum vitae tiene que ser único y personal, por lo tanto, no pueden haber dos iguales. Así que procura individualizar tu currículum desde el contenido de éste hasta su manera de presentarlo.

Atractivo

Cuando haces un buen currículum vitae tienes que intentar que sea especial, que desvele la curiosidad de la persona que lo va a leer, que provoque interés y que destaque de los otros. Piensa que la persona que lo tiene que leer, probablemente vea muchos en un mismo día.

Las 4 ces

Un buen currículum vitae tiene que ser claro, concreto, conciso y completo. Tienes que intentar que no pase de dos hojas, que sintetice lo más relevante y que tenga relación con el trabajo solicitado.

Organización

El currículum vitae tiene que seguir una estructura, ya que el orden facilitará su lectura. Destaca lo más importante incluso tipográficamente (usando negrita, subrayado, cursiva...)

Honestidad

Nunca escribas cosas que no puedes demostrar ni ambigüedades. Si en este momento estás estudiando algo, deja claro en qué punto estás de tus estudios. ¡Di siempre la verdad!

Positivo

Escribe siempre en positivo. Todo elemento de comunicación tiene una carga emocional y la persona que leerá tu currículum vitae será capaz de percibirla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae
Consejos previos a tener en cuenta al hacer un buen currículum vitae
X

Volver arriba ↑