Publicar un libro

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok

Si escribir un libro ya resulta complicado, lo verdaderamente difícil aparece a la hora de editarlo. De hecho, no serán pocas las puertas de editoriales que encontrarás cerradas cuando estés decidido a publicar tu obra de manera oficial; incluso escritores célebres han pasado por la misma situación. Es por eso que, si estás dispuesto a que tu libro llegue a un número elevado de usuarios, debes plantearte difundir su contenido por Internet a través de Bubok, una página web que te permite publicar tu ejemplar de forma autónoma y con un beneficio del 80%. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:

  • Un ordenador.
  • Acceso a Internet.
  • Una cuenta en Bubok.
  • Un libro escrito por ti.
También te puede interesar: Cómo enviar un Burofax online

Pasos a seguir:

1

Para empezar, comprueba si el tamaño de tu libro coincide con los de Bubok. Los más utilizados por la empresa son de 21 x 29.7 cm A4; sin embargo, también pueden editarse en la medida perfecta para manuales técnicos 21.6x27.9 cm o incluso de 17x23.5 cm, para poder llevar la obra a todas partes.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 1
2

Dirígete a http://www.bubok.es/publicar y regístrate facilitando un alias, además de tu mail. Recuerda que es completamente gratuito.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 2
3

Tras la verificación de tu correo electrónico, dirígete nuevamente a la sección 'Publicar' de Bubok y sube tu archivo en formato pdf, doc o ppt. La carga del documento no debería tardar más de cinco minutos.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 3
4

Rellena correctamente los datos de la obra para facilitar su éxito; indica el título, todos los autores que han participado en su creación y una breve descripción del ejemplar, así como palabras descriptivas para identificar qué tipo de obra es y situarla dentro de una categoría.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 4
5

Selecciona el tipo de encuadernación, de papel, de impresión y el formato de tu libro. Bubok te ofrece la posibilidad de contratar diversos servicios, sin embargo, nosotros recomendamos no hacerlo hasta que no estés seguro de si va a ser una compra productiva.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 5
6

Escoge la portada de los ejemplares que se editarán a través de las plantilla que Bubok ofrece. También puedes diseñarla tú mismo.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 6
7

Fija el precio al que quieres vender tu libro online, como ebook y en papel. Si quieres que forme parte de nuestra librería on-line ponlo en modo público. Finalmente, pulsa 'Confirmar'.

Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok - Paso 7
8

Para terminar, Bubok te recomendará imprimir un ejemplar para que compruebes que el documento pdf se encuentra correctamente.Habiendo terminado el registro de tu ejemplar, intenta realizar publicidad acerca de él, comentárselo a todo el mundo y esperar las ventas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos

  • Pagina tu libro; tus futuros lectores agradecerán poder localizar páginas o capítulos concretos utilizando el índice.
  • Recuerda que si el archivo no tiene el tamaño adecuado Bubok lo redimensionará para que coincida con el tamaño de encuadernación que elijas.
  • Si subes el archivo en Word, verifica el pdf resultante cuando el libro esté publicado. Ten en cuenta que Bubok reinterpretará tamaños e intros, por lo tanto, es posible que el resultado varíe.
  • Establece márgenes en las páginas: 3 cm en el lado de encuadernación y 2 cm en el lado contrario.
  • Vigila que tu libro tenga todos los elementos habituales situados correctamente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Jose Daniel Santana Jaime
Que quieren decir publicar un libro gratis, cuando tenemos que pagar algunos servicios, entonces no tien sentido hablar de cosas gratis. Hace tres años que tengo una obra lista y corregida, no la he podido publicar por falta de recursos, Creo que la obra puede ser un éxito, pues esta relacionada con el cristianismo y el ateísmo. Cuales son las facilidades que me pueden dar si en la actualidad no tengo recurso para publicar mi obra. Gracias anticipadas.
Su valoración:
Miguel Ángel Quiroz García
Cual es el costo mínimo con isbn para editar y publicar un libro de 200 páginas
Su valoración:
Carlos
El artículo muy bueno, pero yo tengo muy mala experiencia con Bubok, no lo recomiendo. Mal servicio, no se responsabilizan de nada.
Su valoración:
javiera troncoso
quería saber si al publicar en bubok puedo publicar en otras paginas también.

saludos.
Su valoración:
Rafael García
Yo publiqué con Bubok mi primer libro, "Relatos y poemas breves para gente sin tiempo", contraté aquellos servicios que me aconsejó la editorial y tuve que pagar 920 euros, pero el resultado mereció la pena: un libro con aspecto profesional de verdad.
Su valoración:
David Bastardo
Buenos días,

Interesante todo este sistema, pero no veo información relacionada con el ISBN o el registro para el resguardo de lo de derechos de autor, por favor informar
Alfredo Rella
Soy Químico, dedicado a la docencia ,con experiencia tanto laborar como docente.Tengo terminado un libro que está orientado a presentar a la química como una actividad interesante, provechosa y con facetas apasionantes para la juventud, utilizando un juego didáctico absolutamente original. Se juega con cuarenta cartas que representan a los primeros veinte elementos de la tabla periódica de los elementos. Es un juego fácil de aprender y muy entretenido que se puede jugar entre dos o por parejas. Es ideal para cubrir el tiempo de las horas libres en los colegios. Me interesaría empezar a publicar mi libro gratis online con BUBOK. Agradeceré sus comentarios y ayuda para relacionarme con BUBOK.
sergio
No me queda del todo claro si la publicación del libro, es realmente gratuita o deben pagarse al menos , ciertos servicios editoriales. Gracias.
esther
Hola buenas tardes. Mi duda es si para publicar en Bobuk es necesario ISBN derechos de autor..etc
einar emanuel
como se publica un libro eeeeeeeeee
GABINO RAMON CADELAGO
Quiero publicar mi libro de historia de vuestro muy querido pueblo de "Beazley" que tiene una gran historia local, provincial, nacional e internacional.
Hala
muy bien, pero pueden los menores de edad publicas
Julia
Me resulta una idea generosa, buena y de fácil resolución. Respecto del registro, ¿debe hacerse antes de enviar el texto?
ESTHER
Tengo la misma duda. Habria que registrar el libro? tener ISBN...??
1 de 8
Cómo publicar mi libro gratis online con Bubok
X