Dibujar Manga

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop

Este artículo va dirigido a todas aquellas personas a las que les despierte interés cómo se colorea una imagen manga correctamente. Para seguir este tutorial no hace falta ser un experto en la materia, ni saber dibujar bien; lo cierto es que tu único buen aliado para realizar este tutorial será manejar correctamente una principal herramienta: Photoshop. Siguiendo estos simples pasos, puede quedarte una ilustración muy resultona y que de la sensación de ser un buen dibujo manga.

Necesitarás:

  • Lápiz BH
  • Bolígrafo BIC
  • Photoshop
También te puede interesar: Cómo dibujar la cabeza - Manga

Pasos a seguir:

1

El primer paso es realizar un esbozo de tu dibujo. Una vez realizado, comprueba que anatómicamente esté todo correcto. No te preocupes por el trazo de momento, puede que queden muchos rallones, pero eso ahora no es lo realmente importante. Por ahora basta que nos centremos en una clara idea de cómo será la ilustración que vamos a hacer.

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop - Paso 1
2

El siguiente paso es el entintado. En este paso debes reseguir las líneas dándoles valores de grosor diferentes. Es algo bastante intuitivo, a medida que vayas entintando te darás cuenta de su simplicidad.

3

Escanea el entintado.

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop - Paso 3
4

Una vez esté la imagen escaneada, dirígete a Photoshop, donde empezarás a colorear la imagen teniendo en cuenta que hemos de utilizar tonos de colores pastel (se encuentran en la parte de la gama de un celeste más cerca del blanco). Para tu comodidad, desbloquea la capa 0 de la imagen y ponla en modo multiplicar. Seguidamente, crea otra capa (capa1) y colócala debajo de la capa 0.

5

En la capa 1, creada en el paso anterior, es donde vas a empezar a colorear el dibujo. Como la capa 1 está por debajo de la 0, el dibujo no queda bloqueado por el color.

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop - Paso 5
6

Siguiendo el paso anterior y teniendo en cuenta que hemos de utilizar tonos de colores pastel, acabaremos de colorear toda la imagen. Este será el color base.

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop - Paso 6
7

En este caso, particularmente, he añadido una textura a la ilustración. Puedes añadirle textura a la imagen seleccionando el color en la capa 1 con Cntrl+Click. Copia la imagen de cualquier textura que tengas a mano y haz click e Ctrl+V en una capa nueva (capa 2).La textura sólo está dentro de lo que es la zona coloreada, pero en la capa 2. Finalmente, coloca la capa 2 en modo Luminosidad y ya habrás acabado con tu imagen manga.

Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos

  • Puedes añadir, opcionalmente, sombras a la imagen (que es lo más frecuente). Para hacerlo, utiliza una capa con tonos azulados y ponla en modo Multiplicar. En el resultado final de nuestra imagen no hay ninguna sombra.
  • Recuerda que este tutorial es para expertos en Photoshop, no para enseñarte a dibujar correctamente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
porque falta explicación, dice que es para profesionales pero sin embargo para un profesional es básico y para un principiante no alcanza.
1 de 6
Cómo colorear un dibujo manga con Photoshop
X