Aprende a tocar la flauta

Cómo colocar los dedos en la flauta dulce

La flauta dulce es un instrumento de la familia de viento de madera. Este instrumento es conocido en todo el mundo por sus posibilidades pedagógicas para iniciarse en la Música. Por ello, en la mayoría de los colegios, la flauta dulce se utiliza para enseñar a los niños la práctica musical. En este vídeo, te mostramos cómo colocar los dedos en la flauta dulce.

Necesitarás:

  • Flauta dulce
También te puede interesar: Cómo saber que flauta dulce comprar

En este vídeo os enseñaremos cómo colocar los dedos para tocar correctamente la flauta dulce. La flauta tiene 8 orificios, 7 delante y 1 detrás. Para tapar los tres orificios de delante y el de detrás utilizaremos la mano izquierda. Para tapar el resto de orificios usaremos la mano derecha.El dedo pulgar de la mano izquierda tapará el orificio de detrás. El dedo índice de la mano izquierda tapará el primer orificio. El dedo corazón el segundo. El dedo anular el tercero. El dedo meñique no tapará ningún orificio. El de dedo índice de la mano derecha tapará el cuarto orificio, el dedo corazón el quinto, el dedo anular el sexto y el dedo meñique tapará el séptimo orificio.

Consejos

  • Para tocar la flauta es muy importante la posición del cuerpo. Puedes tocarla erguido o sentado pero siempre con la espalda recta. Además, recuerda que la mano izquierda será la que colocarás arriba y la derecha abajo.
  • Cuando termines de tocar la flauta utiliza un limpiador adecuado para secar la humedad que queda dentro del tubo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
no aparece como tocar cumpleaños en flauta dulce
Usuario Anónimo
la terea era de la colocación de dedos para ejecutar en re octava
Cómo colocar los dedos en la flauta dulce
X