Yoga Terapéutico

Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia

Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia

Hay una serie de posturas de Yoga para el tratamiento de la epilepsia. La posición de inclinado hacia delante, pose de perro hacia abajo y la actitud del cadáver, son tres de las 18 posiciones ilustradas. Las crisis epilépticas se producen cuando el cerebro genera señales eléctricas anormales. La  respiración rítmica del yoga en esas posiciones aumentan el flujo de sangre a su cerebro, calmando las células del cerebro y calmando el sistema nervioso.

También te puede interesar: Beneficios de practicar yoga al aire libre
Pasos a seguir:
1

Párese en su estera o toalla, con los pies separados a la anchura de la cadera, para iniciar la respiración de yoga. Inhale y estire la columna, y llene su caja torácica con el aire. Exhale. Inhale nuevamente y mire al cielo o al techo, luego exhale y libere la tensión en la mandíbula, los hombros, parte baja de la espalda y las caderas. Haga su respiración fuerte, como el viento pasando por un túnel y visualice el calentamiento hasta la columna vertebral. Mantenga la respiración hasta que toda la espalda se sienta caliente y hormigueante.

2

Incline el vientre hacia abajo, hacia las caderas, para la pose hacia adelante. Cierre el codo enfrentado a la mano opuesta o alcance la mano derecha al tobillo derecho y la mano izquierda hasta el tobillo izquierdo. Explore la flexibilidad de vuelta trayendo su vientre más cerca de sus caderas con cada exhalación que usted toma. Manténgase en esa posicion para varias respiraciones. Repita la pose varias veces si lo desea.

3

Póngase sobre las manos y las rodillas sobre la colchoneta o una toalla, para prepararse para la posición baja de perro. Coloque las palmas debajo de los hombros, en el ancho de los hombros, y las rodillas debajo de las caderas, en el ancho de las caderas. Inhale y empuje sus caderas hacia el techo o el cielo y el pecho hacia sus pies. Su cuerpo formará una V invertida. Inhale y alargue la espina dorsal. Exhale y lleve el ombligo hacia la columna. Quede en la posición durante cinco minutos realizando respiraciones profundas y, a continuación, vuelva las manos y las rodillas. Repita la pose un par de veces, si lo desea y permanezca en ella durante varias respiraciones.

4

Acuéstese con la espalda sobre la colchoneta y las rodillas dobladas de actitud del cadáver. Extienda sus piernas una a la vez. Deje que sus pies y brazos se abran hacia el techo o el cielo. Deje que sus dientes inferiores cuelgan de los dientes superiores. Deje que sus ojos floten en las órbitas. Permita que toda la tensión se derrita. Su mente se queda en el momento presente con su cuerpo. Deje que los pensamientos al azar pasen a la deriva a través de su conciencia y centrese en su respiración. Permanezca en la actitud del cadáver durante dos o tres minutos o más, para seguir practicando esta posición del yoga.

5

Explore más de yoga, asistiendo a clases dirigidas por un instructor certificado. Estas son las posiciones básicas del yoga y se encuentran en cualquier clase de yoga. El yoga es una terapia adecuada para reducir los efectos secundarios de la medicación en el tratamiento de la epilepsia, incluída la fatiga, mareos, aumento de peso y pérdida de coordinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Es posible utilizar hasta tres bloques de yoga en la posición inclinada hacia adelante. Apílelas bajo sus manos para reducir la tensión en las cuerdas.
  • Coloque una manta doblada debajo de su cuello, debajo de la espalda o de las rodillas, en actitud del cadáver para reducir la tensión en esas zonas. También puede hacer la actitud del cadáver con las rodillas dobladas.
  • No bloquee las rodillas en la posición hacia delante, ya que esto realiza presión sobre la espalda baja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
carmen fiallos
solicito ver videos para ver paso a paso para realizar yoya para epilepsi ay ansiedad
Su valoración:
Franklin
Pueden colocar videos demostrativos, del yoga para tratar epilepsia. Gracias
Franklin Anzola
Me parece buenisimo este articulo, ya que, como soy una persona que padece de este mal siempre busco informacion que me ayude a superar este mal.
Estare pendiente de toda la informacion que publiquen al respecto. Gracias
Rafael Eliécer Paredes
Padezco de crisis convulsivas desde el año 1986 cuando tenia 25 años, me dan dormido por insuficiencia de oxigeno ocasionando crisis de ausencia con sonambulismo.- Mi edad actual es de 57 años ysolicito información para ejecutarlo?
jeanette
donde se hace el yoga terapeutico para epilepcia
ana ferrer
hola buenas noche quiero esas practica para mi sobrina que sufre de epilepsia quiero imagenes porfa ayudemen



Moises
Quiero saber sobre ejercicios de yoga para la epilepsia lo mas explícito
Mavel
Mi nombre es mavel . Venezuela yo desde los 2 año padesco de epilesias tipo crisis focales actualmente y ausencia siempre me gustaría me ayudaran mas con los ejercicios y l alimentación actualmente las estoy presentando y me subcribo a esto para tener un grupo de apoyo . q entienda nuestra realidad gracias a dios mi hijo salio sanito hay l llevó soy sola con el trabajo como docente pero l realidad de los venezolanos me ha afectado . cuente con mi apoyo xq somos la condición q n posee un asociación
Virginia Gallegos
Me gustaria mas informacion sobre su tema
Oliver Yeraldo Chávez Suárez
Pues me parece muy interesante hacer yoga y sirva para la gente que sufrimos epilepsia yo tengo epilepsia tipo crisis de ausencia desde los 14 años primero me daban convulsiones y crisis de ausencia y pues los medicamentos ya no me dan convulsiones ahora tengo epilepsia tipo crisis de ausencia y me interesaría hacer yoga para estar mejor de esta enfermedad epilepsia la sigo teniendo ahora tengo 25 años los medicamentos que tomo son oxcarbasepina y clonacepan
maria ruiz
Hola me gustaaria q enviaran imagines de los ejercicios de yoga para la epilepsia ya que no entiendo la posiciocion de cadaver. Gracias. Una paciente.
Jesus Quintero
Doy clases de yoga en Venezuela, en estos momentos tengo un alumno con epilepsia. ¿Que otras posturas pudiera utilizar para mi alumno?
Myriam
Hola disculpa, quisiera saber si fue efectivo el tratamiento de yoga para la epilepsia, que resultados obtuviste y si puedes indicarme las posturas que utilizaste y si existen posturas que se deban evitar.. Quedo pendiente de tu respuesta, gracias
David
yo la padesco desde los 14 años, y he tomado muchos medicamento y nada que sede la enfermedad, quiero ver si ustedes me pueden ayudar y/o informarme que tipos de ejercicios solicitar cuando entre a clases de yoga, porque me han recomendado estos ejercicios. espero su pronta respuesta, hasta luego.
jesus quintero
soy instructor de yoga y tengo un alumno que sufre de epilepsia.
rosarrio
tengo un niño con 6 añitos y me gustaria saber que ejercicio son mas adecuado para el . yo su madre estuve practicando yoga durante un tiempo por ello se lo bueno que es mantener el equilibrio cuerpo mente.
DORA NELLY LEYVA RAMIREZ
HOLA, YO TENGO EPILEPSIA DESDE LOS 15 AÑOS Y HACE POCO ME COMENTARON QUE LA YOGA ES BUENA PARA PERSONAS CON ESTE PROBLEMA QUISIERA SABER MAS??
Luisa Fernanda Suàrez Gaona
buenas tardes me gustaría saber que ejercicios son exactos o precisos para poder contrarrestar la epilepsia y dejarla a un lado quiero tener una vida sana, y obviamente cuerpo sano muchas gracias por su atención prestada
Cómo practicar yoga para tratar la epilepsia
X